Aparcamiento. El nuevo parking tiene una capacidad para 35 vehículos - Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís introducirá a partir de este jueves día 9 una serie de cambios en la circulación del casco urbano, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en la Avinguda de sa Pau. La propuesta de la concejalía de Movilidad también incluye la habilitación de un aparcamiento, con una capacidad para 35 vehículos, junto al inacabado centro comercial Sa Tanca.

El concejal de Movilidad, Javier Pons, ha informado de que a partir del jueves se prohibirán todos los giros a la izquierda en la Avinguda de sa Pau, mediante la colocación de unas balizas en la parte central de la vía. Los giros suprimidos están situados a la altura del caserío de Ses Barraques, en el inicio de la carretera de Es Castell, y de las calles S'Auba, Lluna, Estrelles, Sol y Camí des Consell.

El acceso a Ses Barraques solo podrá realizarse cuando se circule por la avenida procedente de la costa sur, mientras que la salida del caserío se realizará en sentido a Maó, al eliminarse la posibilidad de cambio de carril en la avenida.

Además, se procederá al cambio de sentido de circulación de la calle Duc de Crillon, por lo que los vehículos podrán dirigirse desde la calle D'Allemand hasta la Avinguda de sa Pau.

El último cambio circulatorio afecta a la calle Ses Barraques, entre la Avinguda de sa Pau y la calle Sant Lluís, frente al edificio de Lloc d'en Caules. En este caso, los conductores podrán circular desde la avenida hasta la calle Sant Lluís.

Aparcamiento
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Lluís ha incrementado de formado importante las plazas disponibles para aparcamiento en el casco urbano, al haber habilitado un parking junto al edificio de Sa Tanca. Durante estos días se ha procedido a la señalización horizontal de la zona para delimitar los espacios de aparcamiento y los carriles de circulación interior para los vehículos.