TW
0

autoficha
Nos llamamos Mónica Vidal y Paolo Terzi, tenemos 41 y 45 años, y somos de Maó y Bérgamo (Italia) respectivamente. Estamos casados y tenemos dos hijos. Somos los propietarios de una librería-papelería y, cuando tenemos tiempo libre, nos gusta practicar senderismo, la lectura, la cocina (sobre todo la italiana), y bucear.

Una menorquina y un italiano. ¿Cómo se conocieron?
Mónica: Trabajaba de animadora turística en un hotel de Son Bou y Paolo llegó de vacaciones... Después de un tiempo, me fui a Italia con él. Bérgamo es un lugar muy bonito, al pie de Los Alpes, pero no me acabé de adaptar. Echaba de menos el sol y el mar, así que volvimos a Menorca.

Paolo: Desde que volvimos a la Isla apenas he vuelto a mi país. Aquí estamos muy a gusto, no lo echo de menos.

Tienen la librería desde hace un año pero volvieron hace más de diez. ¿A qué se han dedicado durante todo este tiempo?
Tuvimos diferentes trabajos pero nada fijo. Paolo, por ejemplo, se dedicada a construir prototipos en el sector industrial, en Italia. Trabajó para empresas como Honda o Ferrari, pero aquí no pudo continuar. La inestabilidad fue lo que nos llevó a coger la librería, que se traspasaba. Queríamos algo para todo el año y la verdad es que estamos muy contentos. Tenemos clientes muy fieles, desde gente del pueblo a ingleses. Nos ha ido bien e intentamos ofrecer un buen servicio.

¿Qué tipo de producto es el que venden más?
Ha bajado mucho la venta de la prensa y revistas, pero ha aumentado la de artículos de regalo, papelería, escolares, o libros. También nosotros nos hemos esforzado en tener más variedad, no centrarnos solo en ciertas cosas, para que la gente pueda elegir, por ejemplo, entre diferentes tipos de bolígrafos.

¿Alguna anécdota que contar?
Un día vino Adriano, el jugador del Barça. Paolo le atendió pero no sabía que era él. Vio cómo cogió un balón y se puso a hacer mil trucos, y pensó que le iba a destrozar la tienda. También vino Belén Rueda preguntando por unas chanclas. Hay gente que nos pide de todo, desde palillos para los dientes, a sierras o calcetines... Suponemos que es porque antes esto era un negocio tipo bazar.

¿Planes en mente que les hagan ilusión?
Llevar a los niños de viaje a algún sitio que les haga ilusión. Ahora no tendremos vacaciones porque estamos en plena campaña escolar pero más adelante sí lo haremos.