TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha resuelto el expediente sancionador contra France Telecom España con la interposición de una multa de 1.000 euros por la instalación sin licencia de una antena de telefonía móvil hace más de cuatro años y que fue desmantelada posteriormente. Los hechos se remontan al 23 de octubre de 2007, cuando el inspector municipal informó de la instalación de un receptor y su correspondiente caseta de servicio en el número 30 de la calle Degollador sin que el promotor hubiera solicitado los correspondientes permisos.

El 5 de febrero de 2009, la Alcaldía requirió, mediante decreto, a la compañía para que en el plazo de dos meses solicitara la preceptiva licencia, iniciando el proceso de restitución de la legalidad urbanística. El 7 de septiembre de 2011, el Ayuntamiento declaró la caducidad del procedimiento e insistió para que la compañía solicitara la licencia. Por su parte, France Telecom España presentó, el 30 de septiembre de 2011, un escrito con alegaciones en el que manifestaba que la antena de telefonía móvil había sido desmantelada en 2008, un año después de ser denunciada. En paralelo, el 17 de noviembre de 2011, el arquitecto municipal realizó un informe en el que valoraba el precio de las obras del receptor y sus instalaciones en 20.000 euros. Fue el 21 de diciembre del año pasado cuando el Ayuntamiento inició el procedimiento sancionador contra la compañía como promotora de las instalaciones sin licencia. El 7 de marzo de este año, la Junta de Gobierno acordó imponer, con el aval de los informes técnicos, una sanción de 1.000 euros correspondientes al 5 por ciento del valor de las obras ejecutadas al tratarse de una infracción urbanística. El 23 de abril de este año, France Telecom España presentó recurso de reposición contra la decisión municipal, argumentando que la resolución por la que se inició el proceso sancionador no fue notificada y alegando la prescripción de la infracción.

No obstante, los servicios jurídicos del Consistorio han desestimado las alegaciones al considerar que existe constancia del envío y recepción de las notificaciones realizadas y alegando que no se han sobrepasado los 8 años de prescripción de unas obras sin licencia. Es por eso que la Junta de Gobierno ha aprobado desestimar los recursos presentados por la compañía y se ratifica en la decisión del pasado 7 de marzo por la que se le impone a France Telecom una multa de 1.000 euros.