TW
0

La crisis económica ha conllevado, entre otras muchas cosas, la necesidad de redefinir el funcionamiento de las administraciones públicas.

Los ajustes llevados a cabo hasta el momento para reducir el elevado déficit y el alto nivel de exigencia en cuanto a su eficiencia en un contexto de vacas magras han conllevado ya una serie de cambios, sobre todo orientados a la reducción de las dimensiones de la cosa pública, que requieren una reflexión en profundidad, poner orden. Porque queda por hacer en este ámbito un cambio estructural, a fondo, que permita afrontar con garantías el futuro.

Con este objetivo, Editorial Menorca, el Ateneu de Maó y la Fundación del Hospital de la Isla del Rey han organizado la cuarta edición del Foro Menorca Illa del Rei, que tendrá lugar a las 19 horas de hoy en este precioso enclave del puerto de Maó. Bajo el título "El cambio imprescindible de la administración pública".

El Foro Menorca Illa del Rei se ha convertido en un referente en lo que se refiere a la reflexión, al debate, sobre temas de actualidad en la Isla, siempre con el objetivo de avanzar en la mejora de la calidad de vida de los menorquines. En esta ocasión se cuenta con dos ponentes locales, el jurista Josep Maria Quintana y el economista Guillem López Casasnovas, y dos autorizadas voces en el ámbito estatal como son el periodista Enric Juliana y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Las personas interesadas en asistir al Foro pueden comunicarlo con antelación llamando a Editorial Menorca (971.35.16.00. Extensión 147). El acto es público, aunque al aforo y la capacidad de las barcas de traslado desde los muelles del puerto de Maó son limitados. La salida de las golondrinas desde las inmediaciones de Autoridad Portuaria tendrá lugar a partir de las 18.15 horas.

Retransmisión en directo a través de la página web "menorca.info"

Como en ediciones anteriores, tanto las ponencias como las intervenciones del público que se lleven a cabo en el IV Foro Menorca Illa del Rei se podrán seguir en directo a través de la página web "menorca.info".

La retransmisión del evento es posible gracias a la colaboración de la empresa Serveis Web Ferreries.

De un modo sencillo y accesible, las reflexiones de los especialistas estarán a disposición así de todos los menorquines y personas de fuera de la Isla interesadas en el tema.