Transporte aéreo. Los socialistas piden que se tomen soluciones - Internet

TW
0

La renuncia de Air Europa a realizar la ruta aérea entre Menorca y Barcelona hace prever una temporada de invierno peor a la vivida el año pasado, según manifestaron ayer el secretario general Vicenç Tur y los diputados Damià Borras y Guillem Garcia.

La necesidad de tener mayores y mejores conexiones aéreas de la Isla con la Península es una de las máximas preocupaciones de los socialistas que ven, con la pérdida de Air Europa, como el tema del transporte aéreo empeora, por lo que instan a los gobiernos a tomar medidas de forma inmediata.

El PSOE, por su parte, está estudiando propuestas alternativas sobre las que trabajan sus cargos públicos y que se trasladarán a las distintas instituciones para tratar de minimizar los efectos negativos que provocan los problemas de transporte aéreo.

La conexión con Madrid, que el PSOE entiende como necesaria, sigue sin solución definitiva ni garantía de ofrecerse como servicio público, "ya vemos que el Partido Popular no cumplirá con el calendario anunciado" dijo Vicenç Tur, quien consideró las conexiones de Menorca con Barcelona como vitales porque interesan a los menorquines por cuestiones laborales, educativas, sanitarias, al igual que Palma, enlace que también cuenta con dificultades como las del elevado coste por trayecto.

El diputado Damià Borràs añadió que las conexiones con Barcelona hacen más competitiva Menorca y que son esenciales, por lo que instan al Gobierno español, al Govern balear y al Consell insular a tomar cartas en el asunto de forma inmediata y convocar el comité de rutas este mismo mes.

Borràs explicó también que desde su equipo han comprobado que las dos compañías que operan en la ruta con Barcelona, Vueling y Ryanair, lo hacen con los mismos horarios por lo que suponen una competitividad en precios para que finalmente quede una sola compañía volando hacia Barcelona, lo que agravaría más el problema actual.

Por su parte, el diputado Guillem Garcia dijo que refrescarán la propuesta no de ley presentada al Congreso para que el transporte aéreo sea un servicio obligatorio con las plazas, horarios y frecuencias adaptadas a las necesidades de los ciudadanos así como el ajuste de precios necesario.