TW
0

El Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) ofrece en Maó un puesto de bailarín con conocimientos de tango, flamenco, capoeira, baile contemporáneo, salsa o bailes de salón en general. El contrato es temporal hasta finales de septiembre aunque es prorrogable. Sobre el sueldo, nada se dice. Este es uno de los nueve empleos que el SOIB ofrece en Menorca de los 29 que se ofertaban ayer en el conjunto Balears a través de su servicio de difusión de demandas de trabajadores.

El porcentaje de ofertas en Menorca apenas supera el 30 por ciento respecto al conjunto del Archipiélago, todo ello en un momento en el que la Isla suma 5.430 personas en paro en plena temporada turística. Pero de todos es sabido los escasos resultados de los servicios públicos como oficinas de colocación. Según datos recientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sólo el 2,7 por ciento de las colocaciones que se realizan en España las tramitan los servicios públicos de empleo. La ministra del ramo, Fátima Báñez, ha llegado a decir al respecto que los resultados son tan escasos que conllevarían "ceses inmediatos" si se tratase de una empresa privada. No obstante, aunque pocos, las oficinas siguen ofertando trabajos.

Así, además de un empleo de bailarín, el SOIB ofrece también en Menorca otro de comercial con conocimientos avanzados de electricidad, uno de ayudante de peluquería, de auxiliar de clínica y de socorrista. Las ofertas de trabajo también están muy ligadas el sector servicios; dos de ayudante de cocina, una oferta de camarera de pisos y otra de personal de limpieza. En julio, un mes que se presupone de plena actividad turística, Menorca registró en este sector 3.557 parados (de ellos, 808 proceden de la hostelería y 669 del comercio).

La mayoría de los contratos ofertados por el SOIB en Menorca son temporales, de incorporación inmediata, algunos de ellos con posibilidad de prórroga. Por lo general también se pide experiencia previa en el puesto de trabajo a desarrollar y en algunos casos inglés y títulos acreditativos. El cuanto a los sueldos, apenas hay información, la mayoría se fijan "según convenio".