Lago. Los empresarios afectados expresaban ayer su indignación por la repercusión en los negocios - D.M.

TW
0

Unos 450 abonados de la zona del Lago de Cala en Bosc y la parte central de la urbanización se quedaron ayer por la mañana sin luz debido a una avería eléctrica. Según confirman fuentes de Endesa, el fallo se detectó sobre las 8.49 horas y se prolongó hasta las 13.30 horas debido a una avería en un torre eléctrica de media tensión. La compañía afirma que la rápida actuación de los técnicos permitió que la corriente fuera restableciéndose de forma progresiva por zonas entre los abonados.

El sector empresarial afectado expresaba ayer su malestar por la negativa incidencia que supone quedarse toda una mañana sin luz en plena temporada turística.
La responsable de una empresa de alquiler de coches consultada explicaba que durante las horas del apagón no pudieron utilizar el ordenador para atender a los clientes y realizar nuevas contrataciones o cerrar devoluciones de coches. "Durante la mañana hemos tenido que realizar las gestiones con papel y bolígrafo", lamentó.

Malestar y mala imagen
El empresario de un bar-restaurante en la zona del Lago expresaba su indignación por el apagón. "Durante toda la mañana no hemos podido atender a la clientela y nos hemos quedado sin clientes. Sin luz no puedes servir ni un café. Hemos perdido una mañana de trabajo con la consecuente mala imagen que se llevan los turistas de una zona turística sin electricidad", afirmaba. De hecho, algunos de los empresarios consultados afirmaban que la avería eléctrica de toda una mañana de duración supone un duro revés para la economía de los negocios que aprovechan el rédito de agosto, cuando más lleno se ha registrado este verano, para poder trabajar después de un tímido inicio de la temporada turística.

"Lo fuerte es que nos hemos acostumbrado a un apagón cada verano, al final piensas, menos mal que sólo ha sido una mañana porque si hubiera durado todo el día hubiera sido mucho peor", señalaba el empresario, incidiendo en que lo peor de quedarse sin luz "es la pésima imagen que transmitimos como destino turístico".

Algunos de los empresarios más afectados permanecieron sin suministro durante las cinco horas que duró el apagón. La avería también afectó viviendas y apartamentos, habitados en esta época del año por residentes o turistas que alquilan alojamiento para pasar las vacaciones. Según fuentes de Endesa, la avería no afectó ni a Son Xoriguer ni a Cap d'Artrutx.