Anuncio. Estanis Carrión, Pedro Orfila, Francesc Ametller, Fèlix Ripoll y Lluís Arjona, presentaron el evento - Gemma Andreu

TW
0

La fiesta White Experience comenzó con mal pie con la denegación por parte del Consell del permiso para su celebración en la playa de Binibèquer tan solo unos días antes del evento. Pero finalmente los organizadores han conseguido sacar adelante esta macrofiesta que se celebrará mañana miércoles en el recinto ferial de Es Mercadal.

A pesar del corto plazo de tiempo con que cuenta la organización por el contratiempo surgido, el Ayuntamiento de Es Mercadal ha presentado todas las solicitudes para que finalmente se pueda celebrar en el centro de la Isla.

Esta fiesta arrancará a las diez de la noche y se prologará hasta las cuatro y media de la madrugada con la previsión de reunir entre 1.000 y 1.500 personas en un espacio delimitado superior a mil metros cuadrados. El requisito para asistir a esta fiesta es vestir de blanco. Se repartirán a su vez -a las 500 primeras personas- pulseras, gafas y collares luminosos para ambientar la velada que contará con tres deejays de la Isla (Dj M. López, dj Sito La Coruña y el dj residente de la discoteca Space de Ciutadella, We Suck).

El evento, que está organizado a tres bandas entre la empresa privada B-Street Projects, la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Es Mercadal, no permitirá el aparcamiento en el recinto ferial para evitar el botellón (cabe indicar que no estarán permitidas las botellas de vidrio) por lo que el alcalde del municipio, Francesc Ametller, recomienda aparcar en las zonas habilitadas que existen en el municipio y que son las bolsas cercanas a la parada de bus, la zona de Biniaumaia, el aparcamiento situado detrás de la sala multifuncional, la Ronda de s'Estància y la zona del Polígono y Cementerio. No obstante, la organización está ultimando los detalles para poner a disposición de los asistentes un autobús que haga trayectos de ida y vuelta. A su vez, y con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana el evento contará con la presencia permanente de tres parejas de policías locales más dos oficiales del cuerpo, una patrulla de la Guardia Civil para mantener la seguridad y otra destinada a regular el tráfico así como tres vigilantes jurados y 15 controladores. Efectivos de Cruz Roja y de Protección Civil también se desplazarán hasta la zona de desarrollo de la fiesta.

La entrada tendrá un coste de 15 euros con consumición.

El joven empresario Estanis Carrión, responsable de la empresa organizadora B-Street Projects, aseguraba ayer que la fiesta cuenta con "todos los permisos legales" y destacaba que el seguro de responsabilidad está valorado en 1,8 millones de euros. El joven organizador pedía "perder el miedo a una fiesta mal organizada como lo fue la "Flower Power", vamos a por los diez años desde aquella desgracia y no podemos quedarnos parados y a la sombra de aquella macrofiesta con mal final".