TW
0

El portavoz de EM-EU en el Ayuntamiento de Sant Lluís, Miquel Melià, denuncia que los cambios introducidos en la circulación de vehículos en la avenida de Sa Pau "son una maniobra del equipo de gobierno para desviar la atención ante la fuerte reivindicación popular de que Es Cós sea peatonal".

Considera que estos cambios son "una manera de justificar un supuesto estudio de movilidad que el Ayuntamiento ha encargado con un coste de 21.000 euros". El edil considera una falsedad que el alcalde diga que son medidas consensuadas tras varias reuniones con entidades, asociaciones y particulares dentro de las acciones del programa Agenda Local 21. También critica que la empresa que asesora al Ayuntamiento en movilidad "defiende intereses privados muy concretos".

Melià señala que los cambios que ahora se quieren introducir en la avenida de Sa Pau "no habrían impedido los últimos accidentes y atropellos que ha habido en esta vía, ya que estas medidas están pensadas para una mayor fluidez del tráfico de vehículos y, por tanto, con un mayor peligro para los peatones".

Rechaza que se "hagan las pruebas" en pleno mes de agosto y recrimina que "se desvía la atención del verdadero debate sobre el modelo de pueblo que queremos". Desde EM-EU defienden un Sant Lluís "para vivir" frente al modelo de "un pueblo de paso".