TW
0

El Grupo Socialista en el Consell de Menorca ha exigido este viernes una explicación por parte del equipo de Gobierno sobre cómo afectará la reducción de la aportación del Estado en 240.000 euros mensuales a la administración insular a las responsabilidades y competencias que gestiona la institución.

El PSOE de Menorca ha reclamado al Ejecutivo insular que realice todos los esfuerzos necesarios con el objetivo de evitar que esta disminución de la aportación repercuta negativamente sobre los servicios sociales y públicos.

Asimismo, los socialistas han avanzado que solicitarán detalles sobre la afectación concreta de este recorte en los presupuestos del Consell durante la próxima sesión plenaria con el fin de conocer las intenciones del equipo de Gobierno.

El Grupo Socialista también ha considerado que la reducción de la aportación del Estado debería de servir de apoyo para que el Ejecutivo insular reclame y consiga los casi 36 millones de euros que, según la liquidación de 2011, el resto de administraciones deben al Consell. En este sentido, los representantes del PSOE han ofrecido su apoyo al equipo de Gobierno para conseguir cobrar esta deuda.

"Consideramos fundamental que el equipo de Gobierno haga un verdadero esfuerzo frente a sus compañeros de partido en otras administraciones para que la disminución de las aportaciones del Estado no suponga, en ningún caso, un recorte de servicios y de prestaciones en momentos tan difíciles como los actuales", han subrayado.

Finalmente, los socialistas han remarcado que la disminución de la aportación estatal al Consell evidencia que las medidas y reformas que hasta el momento han tomado los gobiernos del PP para reactivar la economía e incrementar la recaudación de tributos "no han servido para nada".

En este punto, han precisado que esta decisión evidencia que medidas como la reforma laboral "empeoran la situación de la economía de Menorca y aumentan las cifras de paro".