Sa Mesquida. El aparcamiento dispone de 122 plazas en una parcela de 6.282 metros cuadrados propiedad de Mezquida S.A. - Javier

TW
0

El alquiler que paga el Ayuntamiento de Maó a la propiedad del aparcamiento de Sa Mesquida se ha reducido de 30.000 euros anuales a 17.400 euros más IVA. La sociedad pública municipal Promociones Urbanísticas de Maó (PUM) ha sido siempre la encargada de pagar el alquiler por el uso público de las 122 plazas de parking de que dispone esta parcela de 6.282 metros. Las condiciones del nuevo acuerdo alcanzado con la propiedad, la mercantil Mezquida, S.A., han sido publicadas esta semana en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB). La medida se enmarca, según explicó la concejala de Urbanismo, Ana Lía Noval, en la revisión de buena parte de los alquileres que paga el Consistorio. El arrendamiento del parking de Sa Mesquida se fija por un plazo de dos años (desde agosto de 2012 hasta el 31 de julio de 2014), revisable anualmente conforme al índice de precios al consumo (IPC).

El nuevo contrato introduce la novedad de que, a partir de ahora, el coste al que debe hacer frente la sociedad municipal será compensado por parte del Ayuntamiento con el importe de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles que debe pagar Promociones Urbanísticas. "La sociedad municipal está obligada a pagar el IBI de una serie de parcelas, de bienes de dominio público que gestiona y lo que hacemos ahora es compensar el coste del alquiler del aparcamiento con una parte de esos pagos", explicó Noval. La edil recuerda que las arcas del Ayuntamiento deben hacer frente al pago de distintos alquileres a los actuales propietarios de las parcelas donde se ubican algunos de los aparcamientos públicos existentes en Maó, como el de Vives Llull y el de Sa Sínia des Cuc, entre otros. En estos dos casos el Consistorio ha decidido aplicar desde principios de agosto una tarifa a los conductores por el uso de algunas de estas plazas de parking.