TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella tiene previsto organizar la segunda Feria de Stocks tras el éxito de la primera edición. No obstante, el certamen se adelantará al próximo mes, en vez de celebrarse a mediados de octubre como en la anterior convocatoria. El evento tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre en la Sala Polivalente del Canal Salat, un espacio que el Ayuntamiento quiere potenciar como escenario para ferias y muestras, según reconoce la concejala responsable, Esperança Juaneda.

La edil explica que el adelanto de la feria viene motivado por la disponibilidad de las paradas que Fires i Congressos alquila al Ayuntamiento. "Nos ofrecieron las únicas fechas en que el mobiliario de exposición estaba disponible y los comerciantes consultados votaron a favor del segundo fin de semana de septiembre", comenta.

El Ayuntamiento está tanteando a los comerciantes para saber la respuesta en la participación en la feria. Esperança Juaneda reconoce que las fechas escogidas coinciden con las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Maó y en una época en que aún no ha terminado la temporada turística para que los comercios ofrezcan saldos. Hay que tener en cuenta que la feria se abre a la participación de empresas de toda la Isla, como también en el primer año recibió a visitantes de dentro y fuera de Ciutadella. "Lo primero que hemos hecho ha sido consultar a los comercios que participaron en el evento el año pasado y hemos abierto la convocatoria para realizar la preinscripción", señala.

Los comercios interesados disponen hasta mañana, día 29, para realizar la inscripción en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ciutadella. Como el año pasado, el Consistorio tendrá en cuenta el orden de entrada de las peticiones.

Tras el éxito de la primera Feria de Stocks celebrada el año pasado, el Ayuntamiento ha vuelto a repetir la organización, pese a que por las circunstancias de disponibilidad de los estands, el adelanto de la organización del certamen podría incidir en una menor afluencia de participantes. No obstante, la edil confía en la buena respuesta del sector para organizar de nuevo el evento.