Ateneo. Orfila durante la presentación del programa de actividades junto a varios vocales de la entidad - Javier

TW
0

El Ateneu de Maó también se ajusta el cinturón y recorta gastos como consecuencia del descenso de las subvenciones. Una de estas medidas será el cierre al público en horario matinal tras constatar la nueva junta directiva que la actividad en esta franja del día es muy baja.

El edificio de la calle Rovellada de Dalt tan sólo funcionará por las mañanas a nivel administrativo. El horario vespertino será de 16,30 a 21,30 horas. La presidenta de la entidad cultural, Margarita Orfila, justifica la decisión argumentando que el Ateneu no puede asumir hoy por hoy el coste de abrir por las mañanas.

Si bien remarca que, a pesar de las dificultades económicas de la histórica institución, las actividades propuestas para el curso 2012-2013 se incrementan. "Ofrecemos más cursos y más talleres, aparte de las habituales conferencia y en paralelo al cineclub", incide.

Orfila hizo estas declaraciones ayer durante la presentación de la nueva programación académica del Ateneu acompañada por algunos vocales de la junta. Este curso incluye la novedad de dos nuevos talleres; uno de grabado y otro de memoria para mayores de 70 años. Incluso se baraja la posibilidad de añadir uno de informática. A ellos se suman los ya habituales; el curso de fotografía, el aula de música y el taller de dibujo y pintura. Los alumnos deben ser socios de la entidad que, por otra parte, supera los 600 asociados.

El taller de memoria será impartido por la psicóloga Olga Febrer. El objetivo del curso es estimular la memoria, la atención, el lenguaje y el cálculo a base de ejercios prácticos y el empleo de estrategias para mejorar. El curso consta de una clase a la semana en sesiones de hora y media.

El taller de Grabado correrá a cargo de Carlos Moll e incluye la realización de xilografías con linóleo y grabados calcográficos. Esta actividad compartirá aula con el curso de dibujo y pintura que impartirá Rafel Vidal y que el año pasado contó con 50 alumnos. En este caso, el Ateneu propone su habitual taller para niños, donde se imparten nociones sobre el empleo de acuarelas y ceras, y también oferta un taller para adultos. En este caso, se enseñan técnicas para el dibujo al óleo, al pastel y acrílico. Una vez finalizado el curso académico, los alumnos muestran sus mejores trabajos en una exposición.