TW
0

Los efectivos de la Policía Local de Es Mercadal localizaron ayer por la noche al anciano desaparecido en el municipio, según ha confirmado este lunes el alcalde de la localidad menorquina, Francesc Ametller.

Mauricio Pina, de 76 años, residía en el Geriátrico de Es Mercadal y, al parecer, salió del centro alrededor de las 10 horas. El interno solía pasear por el pueblo habitualmente pero, al retrasarse ayer, se inició un protocolo de búsqueda en el que participaron agentes de la Policía Local del municipio, de la Guardia Civil y de Protección Civil de Es Mercadal.

El anciano fue hallado a las 23.30 horas en el Camí de l'Enzell, a unos dos kilómetros del centro de Es Mercadal. Según ha indicado el primer edil, el hombre se encontraba sentado bajo unos matorrales.

La localización del anciano fue posible gracias a la colaboración de un ciudadano que alertó a la Policía Local de la presencia de un hombre de avanzada edad en la zona.

Pina fue trasladado al hospital Mateu Orfila de Maó donde fue examinado, aunque fue dado de alta al poco tiempo, según Ametller. El hombre, que sufre parkinson, demencia y un trastorno bipolar, no había tomado la medicación pertinente a lo largo del día y todavía hoy no se encuentra del todo estabilizado.

"A medida que la medicación le haga efecto, mejorará", ha indicado el alcalde, quien ha visitado esta mañana al hombre en las dependencias del Geriátrico. "Repetía constantemente que se había marchado del centro porque se le había acabado el plazo para estar allí", ha precisado Ametller, quien ha añadido que el hombre ha reconocido que había pasado frío una vez anocheció. "Iba en manga corta y ayer por la noche hacía viento y las temperaturas no eran muy altas", ha subrayado.