MAURICIO PINA - Archivo

TW
0

Los efectivos de la Policía Local de Es Mercadal localizaron el domingo por la noche al anciano desaparecido la misma mañana, según confirmó ayer el alcalde, Francesc Ametller, quien precisó que Mauricio Pina, de 76 años, fue encontrado en torno a las 23.20 horas en el Camí de Lanzell, a unos dos kilómetros del centro del municipio. En esta línea, el primer edil indicó que el hombre se encontraba sentado bajo unos matorrales y su localización fue posible gracias a la colaboración de un ciudadano que alertó a los agentes de la Policía Local de la presencia de un hombre de avanzada edad en la zona.

Tras ser encontrado, el anciano fue trasladado al Hospital Mateu Orfila de Maó, donde fue sometido a un reconocimiento médico. No obstante, fue dado de alta pocas horas después al encontrarse en buen estado físico. Pina, quien sufre Parkinson, demencia y un trastorno bipolar, no había tomado la medicación pertinente a lo largo del día y todavía ayer no se encuentra del todo estabilizado, según explicó Ametller tras visitar al anciano en el Geriátrico de Es Mercadal durante la mañana de ayer.

 "A medida que la medicación le haga efecto mejorará", subrayó el alcalde, quien apuntó que Pina "repetía constantemente que se había marchado del centro porque se le había acabado el plazo para estar allí".

Asimismo, Ametller añadió que el hombre reconoció haber pasado frío una vez anocheció. "Salió del Geriátrico por la mañana con una camisa de manga corta y el domingo por la noche hacía viento y las temperaturas no eran muy altas. Es una suerte que lo encontraran antes de que pasara la noche a la intemperie", declaró el alcalde.

Mauricio Pina salió del centro  Geriátrico alrededor de las 10 horas del domingo, algo habitual pues el interno solía pasear por el pueblo normalmente. Sin embargo, al retrasarse en esta ocasión se inició un protocolo de búsqueda en el que participaron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Protección Civil de Es Mercadal.