La directora general de Economía y Estadísticas, Joana Perelló - CAIB

TW
0

El paro bajó un 0,75 por ciento el pasado agosto en Balears y Menorca no fue una excepción, aunque de nuevo se situó a la cola del Archipiélago, con un descenso del 0,53 por ciento, lo que se tradujo en 29 personas menos en las lista de demandantes de empleo. Menorca se situó por detrás de Mallorca (-0,54%), que redujo el paro en 336 personas, de Eivissa (-2,51%) que registró 187 parados menos, y Formentera, que con un descenso del 4,4 por ciento fue la isla que tuvo una reducción más acusada, aunque en términos absolutos fueron doce personas las que encontraron trabajo en la Pitiusa menor.

El Govern balear destacó ayer, en su informe de coyuntura laboral, el descenso del paro en agosto respecto a julio por primera vez en catorce años, no obstante el desempleo ha seguido subiendo si se comparan los datos con los del mes punta de la temporada turística del año pasado.

En agosto de este año se contabilizaron en Balears 3.595 parados más que en agosto de 2011, por lo que la tasa interanual de desempleo continúa en aumento (+5,04%), aunque lo haga por debajo del resto de España (+11,98%).

En Menorca el mes de agosto se cerró con 5.401 personas que no lograron encontrar empleo, un 10,59 por ciento más que en agosto de 2011, cuando la suma total fue de 4.884 parados.