pp. El alcalde y la edil de Hacienda, Francisca Marquès, defenderán la propuesta en el próximo pleno - Archivo

TW
0

Los concejales del PP que gobiernan en el Ayuntamiento de Ciutadella quieren renunciar a la paga de Navidad. Se trata de una decisión que ha tomado estos días el equipo de gobierno y que representará un ahorro de 12.000 euros para las arcas municipales.

El Grupo Municipal del PP presentará en el próximo pleno del día 13 la propuesta por la que el grupo de José María de Sintas quiere prescindir de la segunda retribución extraordinaria del año.

La concejala de Hacienda, Francisca Marquès, explica que la propuesta se presentará en la Comisión Informativa de mañana a los portavoces del PSOE, el PSM y UPCM. Los 10 concejales del PP con atribuciones de gobierno perciben 12 pagas al año, más las dos pagas extraordinarias. Según Marquès, la propuesta de renunciar a la extra de Navidad "la hemos tomado de forma unánime los concejales del PP por coherencia y como gesto de solidaridad con los funcionarios".

La concejala de Hacienda explica que la decisión del gobierno central de suprimir la paga extra de Navidad "solo afecta a los funcionarios y no a los políticos que gobiernan, por eso hemos creído oportuno solidarizarnos con los recortes que afectan a los trabajadores del Ayuntamiento". Señala que los tijeretazos al funcionariado "no son agradables, nos hemos querido solidarizar como un gesto necesario".

Francisca Marquès señala que la renuncia "no es un gesto de cara a la galería, pese a que la oposición pueda interpretarlo así. Es un tema de coherencia. No sé, sinceramente, si nuestra decisión sabrá valorarse, únicamente es un gesto de solidaridad con los funcionarios, que al fin y al cabo son nuestros compañeros de trabajo, y de cuya labor depende el funcionamiento del Ayuntamiento".

La edil indica que el equipo de gobierno "es consciente de la incidencia de los recortes para los funcionarios, y somos conscientes del mal trago que representan a través de la negociación con los representantes sindicales. Son tiempos difíciles y el equipo de gobierno no quiere ser ajeno a los recortes que afectan a la plantilla municipal".