TW
0

Cuatro centros escolares de la Isla participan este curso en el programa de educación multilingüe, que incorpora el aprendizaje del inglés. Se trata de alumnos de primer y cuarto curso de Primaria de los centros Antoni Juan, Tramontana, en el municipio de Maó, y los colegios de Es Migjorn y Fornells.

El programa de la Conselleria de Educación permitía la inscripción de 50 centros de las Islas. Para su aplicación, todos los profesores de estos grupos deben alcanzar el nivel B2 de inglés. Para ello cuentan con un curso en Irlanda de una semana de duración, que se financia con fondos europeos. Algunos profesores menorquines realizarán esta formación en el exterior entre septiembre y octubre.

Los estudiantes que ahora participan de este programa lo continuarán cada año, lo que significa que el curso 2013-2014 se duplicará el número de alumnos en educación multilingüe. También se espera que se incorpore algún curso de primero de ESO.

Dos centros de la Isla ya han puesto en marcha proyectos de formación en inglés, concretamente Sa Graduada y el instituto Cap de Llevant, con el programa Bristish, en el que participan solo 4 centros de la Comunidad Autónoma.

El delegado de la Conselleria de Educación en Menorca, Julián Hernández, considera que la respuesta de los centros ha sido positiva. La previsión del Govern era que se acogieran al programa multilingüe unos cincuenta centros de Balears, 28 de Primaria, 18 de Secundaria y cuatro de centros concertados. En Menorca todos los inscritos son de Primaria y no se ha incorporado ningún centro de enseñanza concertada.

Sobre la incorporación de las nuevas tecnologías, Julián Hernández, ha informado que los alumnos de quinto curso del colegio Antoni Juan Alemany de Maó contarán con "tablets" informáticas individuales, como una herramienta de aprendizaje.