Robo. Tuvo lugar el pasado martes en una casa del casco urbano de Es Migjorn Gran - Archivo

TW
0

Dos hombres se hicieron pasar el pasado martes por operarios de la compañía eléctrica Endesa para perpetrar un robo en un domicilio del municipio de Es Migjorn Gran. Así lo reconocieron ayer fuentes policiales del municipio, en cuya comisaría se tramitó la denuncia, que ha sido trasladada a los juzgados para que siga su curso.

Según el relato policial, los hechos sucedieron a las diez de la mañana, cuando dos individuos se presentaron en el domicilio de una vecina a quien explicaron que necesitaban realizar una revisión de las instalaciones para solucionar un problema de sobrecarga en la red. Así, mientras uno de ellos permanecía en la planta baja con la mujer de avanzada edad, su compinche aprovechó la ocasión para buscar objetos de valor en el piso de arriba. La Policía Local de Es Migjorn Gran no ha especificado la cuantía exacta de los bienes extraídos, aunque confirma que se llevaron "una cantidad considerable de dinero en metálico" además de joyas de bastante valor.

Los hechos se han puesto en conocimiento de los distintos cuerpos de policía de la Isla. Los inspectores jefe de Ferreries y Es Mercadal confirmaron ayer a este diario que no se habían presentado denuncias por ese tipo de estafa en los municipios vecinos. No obstante, parece que no se trata de un caso aislado, ya que a la redacción de este periódico llegaba ayer información sobre otro incidente en el que se habría utilizado el mismo método para sustraer 400 euros. Sin embargo, estos últimos hechos no fueron confirmados ni por el director insular del Estado en Menorca, Antoni Juaneda, ni la Policía Local de Maó.

Otro caso en Ciutadella

Lo que sí reconoció Juaneda es que hace aproximadamente un mes y medio se produjo una denuncia por un delito similar en el término municipal de Ciutadella, unos hechos que actualmente se siguen investigando. Las distintas fuerzas del orden que operan en la Isla están alerta sobre los sucesos y trabajan para la detención de los dos individuos.

Compañía eléctrica

Desde el departamento de comunicación de Endesa, reconocieron ayer no tener noticia de los hechos denunciados en Es Migjorn Gran. Por su parte, hacen hincapié en que las labores de revisión se efectúan en Menorca a través de una compañía externa contratada, cuyos operarios van siempre debidamente acreditados. Por otra parte, señalan que no se realizan revisiones periódicas en los domicilios, sino que se actúa cuando se solicitan por alguna cuestión determinada.