TW
0

El Aeropuerto de Menorca reducirá el tiempo de su ampliación de horario en una hora y quince minutos, a partir del próximo 1 de noviembre y a petición de Navegación Aérea.

Según ha informado Aena Aeropuertos, el objetivo es cumplir con el decreto que establece los tiempos de actividad y descanso de controladores.

Además del aeropuerto de Menorca, los aeródromos de Lanzarote, Bilbao y Reus también realizarán pequeños ajustes en sus horarios operativos a petición de Navegación Aérea.

Así, la instalación de Bilbao disminuirá su horario operativo en 15 minutos en el tiempo de posible ampliación de horario (PPR). En el caso de del aeropuerto de Lanzarote, esta modificación supone una reducción de 60 minutos al cierre del mismo.

En el caso del aeropuerto de Reus, reducirá su horario lo hará en dos horas en la apertura de verano y en otras dos tanto en la apertura como en el cierre, durante el invierno.

Aena ha señalado que esta medida no supone incrementarla plantilla de controladores en las dependencias afectadas, una medida "que se enmarca en los criterios actuales de eficiencia de la empresa".