TW
0

El vicepresidente de la CAEB, Joan Melis, ha presentado este jueves en la sede del Consell insular de Menorca junto a la consellera de Trabajo eInnovación, Pilar Pons, el contenido del convenio firmado el pasado 31 de julio entre el Parque Tecnológico de las Islas Baleares (ParcBit) y la CAEB, mediante el cual se ofrece a los emprendedores de la isla acceder a los servicios de apoyo del ParcBit.

Este convenio da continuidad a la incubadora de empresas que CAEB tiene ubicada en la Plaza Miranda de Maó, servicio que desde su inauguración en septiembre de 2008 ha conseguido incubar más de 20 proyectos tecnológicos, así como asesorar a más de 250 emprendedores, organizar 84 jornadas, seminarios y cursos en este ámbito, y registrar 496 solicitudes de cesión puntual de otros espacios comunes, equipos e instalaciones a empresas incubadas.

De este modo, los emprendedores de Menorca que deseen desarrollar un proyecto empresarial de base tecnológica disponen en Menorca de los mismos recursos y facilidades que ParcBit ofrece en sus instalaciones de Palma.

Para ello, los técnicos de la CAEB recibirán durante el siguiente año formación para homogeneizar la gestión técnica de los proyectos de la incubadora con la gestión técnica de la incubadora de empresas de Palma.

Entre algunos de los servicios que se ofrecerán a las empresas incubadas de Menorca, destaca la evaluación de las solicitudes de admisión, programas de formación en gestión empresarial y consolidación de empresas de base tecnológica, evaluación y seguimiento de los proyectos incubados, integración a una red de transferencia de tecnología y conocimiento entre empresas de ámbito nacional y a una red de incubadoras de empresas de base tecnológica de ámbito europeo.

Por su parte, la CAEB actuará como agente local del ParcBit, ofreciendo los anteriores servicios a los empresarios incubados, así como poniendo a su disposición los espacios, mobiliario, equipamiento, acceso en Internet y el resto de suministros necesarios para poder desarrollar sus proyectos empresariales.

Además, la CAEB les facilitará contactos con potenciales clientes, proveedores, socios tecnológicos u organismos públicos necesarios a la hora de emprender un negocio.