Ubicación. La vivienda se encuentra en la esquina de las calles Miranda del Toro y Carrer Nou - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran pondrá de nuevo a la venta, mediante subasta, la vivienda de propiedad municipal ubicada en la esquina de las calles Miranda del Toro y Carrer Nou. Esta vez, el precio de salida se ha fijado en 114.882 euros, sin IVA, o lo que es lo mismo, un diez por ciento menos del importe inicial que ascendía a 127.647 euros.

El equipo de gobierno municipal sacó a subasta este inmueble el pasado 15 de agosto aunque, tras los quince días que los ciudadanos tenían para presentar ofertas, el proceso se saldó con una total ausencia de interesados. Es por ello, que el Ayuntamiento ha decidido repetir el proceso, esta vez con una rebaja del diez por ciento sobre el precio base.

El alcalde, Pere Moll, explica que la junta de gobierno que se celebrará el próximo miércoles día 26 aprobará esta nueva acción con las previsiones de que tras publicarse en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) los interesados tendrán quince días para presentar ofertas. Moll calcula que el proceso de venta comenzará entre el 8 y el 10 de octubre. El alcalde indica que la rebaja de hasta el diez por ciento se debe a "un acuerdo histórico" que pactó el Consistorio en su día con la oposición sobre cualquier rebaja y que, por tanto, "vamos a cumplir". Asegura sentirse un poco "decepcionado" con la ausencia de interesados por esta vivienda que consta de dos plantas de 162 metros cuadrados, a los que hay que sumar dos terrazas de 36 metros cuadrados en total y "una buena ubicación", indica. En el caso de que esta actividad inmobiliaria no surta efecto, el Ayuntamiento considerará cerrado el proceso.

El objetivo municipal de esta venta, que por ley debe destinarse a inversión, es hacer frente al coste de las obras que el Ayuntamiento había incluido en el Plan Insular de Cooperación de 2012, como es la conversión del matadero municipal en sala de ensayo, además de la ampliación del cementerio, entre otros.