Marítimo. Los socios serán llamados a las urnas de forma anticipada después de un mandato polémico - Archivo

TW
0

Las elecciones a la presidencia del Club Marítimo de Mahón se celebran el próximo viernes día 21 y a fecha de hoy aún no se ha presentado oficialmente ninguna candidatura.

El plazo finaliza mañana martes a las 12 del mediodía. No obstante, el actual responsable de la entidad, Nemesio Suárez, ya anunció que se presentará a la reelección del cargo que sustenta desde noviembre de 2010 "para dar continuidad al proyecto iniciado".

"Estamos recogiendo avales", informó ayer Suárez, quien comentó su intención de esperar hasta el mismo martes para presentar la lista que encabezará. La intención es que la candidatura incluya no sólo a los actuales miembros de la junta, sino que se refuerce con una decena de nuevas incorporaciones con el fin de que estos miembros sean la voz de una amplia mayoría de socios.

Entre los nombres que la conformarán destaca la presencia de la actual vicepresidenta Margarita Pérez Villalonga, una de las personas de la actual junta directiva que han permanecido fiel al actual presidente después de la dimisión de la mitad de sus miembros por discrepancias con los "personalistas" métodos de trabajo de Suárez. A pesar de esta división interna, los socios del Club Marítimo presentes en la asamblea extraordinaria, convocada al efecto por Suárez el pasado 26 de junio, ratificaron a la actual junta.

Deportes estudia el posible cese de la actual junta directiva

La Dirección General de Deportes del Govern estudia en la actualidad la petición de cese de la actual junta directiva del Marítimo presentada por cinco socios del club. En el escrito remitido el pasado mes de agosto al director general de Deportes, Javier Morente, solicitaron la creación de una gestora para convocar nuevas elecciones. Fuentes de esta Dirección General informaron que la resolución sobre dicha petición se conocerá "en breve".

Los socios José Luís Camps Pascual, Federico García Planas, Francisco Javier Pujol Usandizaga, José Ramón Iturriaga Pico de Coaña y José María Mora Olivella solicitaron al presidente Nemesio Suárez, en la asamblea celebrada el pasado 26 de junio que disolviera la directiva y cesara en el cargo, después de que más de la mitad de los miembros de la junta hubieran dimitido dos semanas antes, lo que a juicio de estos socios obligaba al cese de los tres directivos restantes y la convocatoria de nuevas elecciones.

Los socios consideran que la actuación de Suárez fue ilegal y solicitan anular los acuerdos de la asamblea.