TW
0

El director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Antonio Juaneda, ha mantenido recientemente diversas reuniones con los parlamentarios menorquines a los cuales ha trasladado distintas peticiones relativas a la futura Ley de Costas.

Precisamente, el Gobierno central está trabajando en la modificación de este marco normativo, tal y como confirmaron ayer fuentes de la Dirección insular de la Administración General del Estado.

En concreto, Juaneda ha reclamado al diputado por Balears, Juan Carlos Grau, y a la senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila, la posibilidad de que se puedan autorizar actividades en el dominio público marítimo-terrestre que puedan tener un interés turístico, tales como bodas o celebraciones. También ha propuesto que se autoricen regímenes concesionales que afectan a bienes o actividades tradicionales en el dominio público como las llamadas "casetes de vorera" o cuevas para resguardo de embarcaciones y otros enseres.

Durante los encuentros, también se ha hecho hincapié en que se avance de manera considerable en cuanto a la agilización administrativa, de tal manera que se dé seguridad jurídica a los ciudadanos, y que los expedientes se resuelvan de forma más rápida, siempre garantizando el cumplimiento de la normativa.

Más seguridad
Por otra parte, Juaneda y Grau, quien forma parte de la Comisión de Interior, han analizado los borradores de convenio entre el Ministerio de Interior y los ayuntamientos en materia de seguridad, para coordinar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, y favorecer el intercambio de información, a los efectos de incrementar si cabe la eficacia en materia policial, y en materia de lucha contra la violencia de género.

Estos convenios se están tramitando actualmente en los diferentes ayuntamientos de Menorca, y una vez aprobados y firmados, se procederá a la redacción y aprobación, en su caso, de un plan de seguridad en cada municipio por parte de las Juntas locales de Seguridad.