TW
0

El PSOE quiere evitar que una línea de ayudas para la formación de jóvenes desocupados beneficie solamente a Mallorca. En este sentido, los socialistas informan que el pasado viernes el Govern aprobó destinar 774.150 euros procedentes de los fondos del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) a acciones formativas que se canalizarán a través de la Escola d'Hosteleria con sede en Palma.

Desde el PSOE recuerdan que "Menorca tiene en pleno mes de agosto a 1.123 jóvenes de entre 16 y 30 años en paro, una cifra que supone el 20,7 por ciento de las personas desempleadas en la Isla, un punto más de lo que representa este colectivo joven en el total de los parados de Balears."

A pesar de esta situación, desde el PSOE avisan que "los menorquines podrían quedar excluidos de la formación para jóvenes parados si este programa solo se canaliza a través de la Escola con sede en Palma".

En este sentido, los socialistas presentarán una Proposición no de Ley ante el Parlament "para garantizar que esta formación también llegue a Menorca y a sus jóvenes desocupados".