TW
0

Las Juventudes Socialistas de Menorca han iniciado una campaña de recogida de material escolar bajo el lema 'No al IVAZO escolar', una iniciativa a través de la que buscan paliar los efectos del incremento del IVA sobre estos productos, que han pasado del 4 al 21 %. Todo el material que se consiga se destinará a las familias con más problemas económicos, según han avanzado este jueves fuentes del PSOE.

De este modo, los jóvenes del PSOE pretenden colaborar con los centros escolares para afrontar la "injusta" medida del equipo de gobierno de Mariano Rajoy que, según han apuntado, "además de suponer un flagrante incumplimiento de su programa electoral, agrava la difícil situación económica de las familias".

"Se trata de una medida injusta que vuelve a hacer pagar la crisis a los más débiles, a los que menos culpa tienen y que, además, va en contra del precepto constitucional que determina como derecho fundamental la universalidad y la gratuidad de la Educación", han señalado.

En este punto, han enfatizado que la situación en Balears se ve agravada por la "complicidad" del Govern que, según han recalcado, en vez de dar respuesta a este problema profundiza en los recortes mientras intenta imponer sobre los centros escolares medidas "retrógradas y excluyentes de carácter puramente ideológico".

Por ello, todas las personas que deseen hacer aportaciones de material escolar lo pueden hacer en las sedes de las agrupaciones locales de la formación progresista y en establecimientos especializados como la Librería Ronda, la Librería Catalana y la Librería Manent de Maó o la Librería Mallorca de Ciutadella.

Por otro lado, desde las Juventudes Socialistas han mostrado su apoyo a las reivindicaciones planteadas ayer miércoles por las dos confederaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos, APIMA y CEAPA, que han denunciado el profundo malestar por los recortes y han solicitado que, de forma urgente, se cree una partida presupuestaria extraordinaria para atender las necesidades básicas como la compra de libros de texto y material escolar, así como para sufragar becas de comedor.