Restaurador. El dueño del restaurante da la cara para defender la honorabilidad del negocio que regenta - Cris

TW
0

El propietario del restaurante que fue agredido el miércoles a mediodía por uno de sus operarios afirma que se encuentra bien y en perfectas condiciones. Lo demuestra haciendo visible la única lesión que tiene. Se trata de una pequeña herida en la zona del pecho. "Sólo es un rasguño", asegura.

Luguo Zhou, dueño del restaurante, está preocupado por la magnitud que se le ha dado a lo que el considera que fue "una pequeña discusión" con uno de sus trabajadores. También desmiente que el presunto agresor utilizara un cuchillo para atacarle. "No es cierto, fue un rasguño que me causó con un simple tenedor". El restaurador de origen chino quiere quitar hierro a la situación y evitar la alarma creada. "Es muy fuerte que se diga que me atacó con un cuchillo, esto puede hacer mucho daño".

Lo único cierto es que hay testigos que aseguran que durante el altercado se oyó ruido de platos rotos, y en un momento dado, el presunto autor de la agresión empuñó un cuchillo. No obstante, el dueño del restaurente niega que fuera utilizado para atacarlo.

"Fue una pequeña discusión doméstica, y con el enfado, cogió un tenedor que tenía a mano y me ocasionó el rasguño. Nada más", asegura.

Luguo Zhou desmiente todo lo que se ha dicho, incluso la versión policial inicial que apuntaba a que la agresión se produjo con una arma blanca. Cree que el suceso se ha magnificado y lo que se ha dicho y lo que comenta la gente puede dañar la imagen de su negocio, un establecimiento que según confirma la Policía Local nunca ha tenido ningún problema de convivencia.

"Ayer, tras la noticia publicada por los periódicos, no pararon de llamarme amigos y clientes del restaurante para saber cómo estaba, no podían creerse lo sucedido", comenta.

Luguo Zhou lleva algunos años residiendo en Menorca, está casado y tiene dos hijos. Durante seis años trabajó en un restaurante de comida asiática en Ferreries hasta que montó su propio negocio en Sa Contramurada hace justo un año. Su presunto agresor estaba trabajando como cocinero en su negocio.

"En la Isla estoy muy contento de haber abierto este negocio y mi trabajo es ofrecer un buen servicio a los clientes. Mi mensaje es de tranquilidad, ha sido un hecho aislado y no hay que crear alarma".

El presunto agresor es puesto en libertad con cargos

W.N.H., el presunto autor de la agresión a su jefe, quedó ayer en libertad con cargos por orden del juez. Al hombre, de nacionalidad china, se le imputa un presunto delito de lesiones contra Luguo Zhou, que presenta una lesión superficial. Según la defensa, la agresión no se produjo con un cuchillo.

La Policía Nacional investiga los hechos que sucedieron el miércoles sobre las 13 horas en un restaurante de Sa Contramurada. Todo apunta que fue una discusión entre el cocinero y el dueño del establecimiento lo que derivó en el altercado.

El hecho de que testigos presenciales vieran al presunto agresor con un cuchillo en la mano, levantó la sospecha de que el ataque se había hecho con arma blanca. Tras la primera intervención de un agente que en aquel momento regulaba el tráfico en la zona, el presunto autor fue detenido por los policías.

Para su declaración, la Policía Nacional, que instruye las diligencias, tuvo que contar con la ayuda de un residente en Ciutadella de origen chino que hizo de traductor. Según fuentes policiales, se investiga si W.N.H. tiene la documentación reglamentaria para poder residir en la Isla.