Certamen. Las instalaciones acogerán este fin de semana el concurso. En la foto, el show "Somni" - Archivo

TW
0

Las instalaciones de Son Martorellet, en Ferreries, acogerán el próximo fin de semana el I Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Española (PRE) de Menorca, organizado por la Asociación Menorquina de Criadores y Propietarios de Caballos PRE con la colaboración de la escuela ecuestre de Cala Galdana.

En el certamen participarán 66 caballos, 49 de la Isla, 16 de Mallorca y uno de Catalunya. Las puertas de Son Martorellet se abrirán el sábado día 29 a las 9 de la mañana y empezará el concurso de las primeras secciones hasta las 13 horas. Por la tarde, a las 16 horas seguirá la evaluación morfológica -con la presentación a la mano de los ejemplares adultos al paso, trote y galope-, y a partir de las 17 horas, se realizarán las pruebas de funcionalidad, con los jinetes montando los caballos.

A las 20,30 horas Son Martorellet ofrecerá un espectáculo ecuestre. El domingo 30 a las 9 horas continuará el concurso, a las 11 se presentará la sección de la raza, a las 12 la de campeones de mejor movimiento y a las 12,30 tendrá lugar la entrega de trofeos. El caballo de Pura Raza Española "es elegante, expresivo y noble", aseguró ayer el presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios, Sebastián Servera, quien recordó que el concurso es puntuable para el Campeonato de España. Sobre sus características, el caballo de Pura Raza Española tiene una altura media similar al caballo de Raza Autóctona Menorquina, aunque su pelaje presenta todas las capas, desde el tordo, el castaño y el negro al alazán o el bayo.