TW
0

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, considera que ha llegado la hora de tomar una decisión definitiva sobre la ubicación de la nueva escuela del municipio. Lo aseguró ayer en el pleno del municipio, a raíz de una moción presentada por la Entesa en la que se instaba a reconsiderar nuevos emplazamientos para el futuro centro escolar del municipio.

"Ya hemos hecho muchos estudios técnicos, entre ellos la propuesta del equipo redactor del nuevo Plan General, y creo que ya ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos y tomar una decisión", aseguraba a este periódico poco antes de comenzar el pleno. Ametller sostiene que "debemos dejarnos aconsejar por el equipo redactor, cuya visión coincide además con la de otros urbanistas que hemos consultado". En este caso, la nueva escuela se ubicaría cerca de la actual zona deportiva.

El alcalde está ahora pendiente de los últimos informes, encargados a instancias del PP, para valorar la conveniencia económica de diferentes ubicaciones para el nuevo centro.
No obstante, Ametller añade que "hemos recibido 109 alegaciones contrarias al emplazamiento propuesto por el PP (en la Vía de Ronda), y solo cinco contrarias a la zona deportiva".

El alcalde de Es Mercadal destaca que, para el nuevo centro, se necesitan unas diez aulas más de las que dispone el actual colegio. "Y eso solamente para impartir Educación Infantil y Primaria, aunque nosotros pensamos en una ubicación que en un futuro nos permita ofrecer la ESO en Es Mercadal. Por eso, no buscamos solo un espacio para un colegio, sino una zona escolar", apuntilla Ametller.