TW
0

El PSM Més per Menorca considera inaceptables los Presupuestos Generales del Estado de 2013 en lo que se refiere al trato recibido por Balears en los capítulos de inversiones y del transporte aéreo.

En lo que respecta a la potestad del Ministerio de Fomento de establecer una tarifa máxima subvencionable con el descuento de residente del 50 por ciento, el PSM critica que "el futuro económico de Menorca y el bienestar de sus ciudadanos quede en manos del PP del Madrid y que el PP de nuestra isla solo pueda confiar en que las cosas se hagan bien", indican los nacionalistas respecto a las declaraciones vertidas el sábado por el conseller Luis Alejandre y la senadora Juana Francis Pons Vila.

Por lo que se refiere a las inversiones, el PSM entiende que "es lamentable ver como la comunidad que más aporta es la queda arrinconada". "El PP de las Islas juega de 'cul de bòtil' en Madrid, acata los recortes que llegan desde Madrid de forma absolutamente servil y, como pago, el Gobierno central nos sitúa a la cola de las comunidades en inversión territorializada".

La consellera Maite Salord afirma que "estamos en manos de la incompetencia y de la servitud y así nunca saldremos de la crisis. Necesitamos inversiones y necesitamos un transporte aéreo digno que es clave para el crecimiento económico y el bienestar de los menorquines".

El diputado Manel Martí incide también en el incremento de las tasas y los cambios en el sistema de subvención del transporte, que repercutirán negativamente la economía de todos los menorquines.