HECHOS. Tuvieron lugar el 26 de marzo de 2011 - Archivo

TW
0

El Ministerio Fiscal solicita once y ocho meses de cárcel para dos acusados de robar 23,70 euros en un establecimiento ubicado en la calle Sant Esteve de Maó, según consta en el escrito de acusación elaborado por la Fiscalía. Los imputados, J.N.G. y J.L.B.Q, a quienes se les acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, serán juzgados mañana a las 10 horas en el Juzgado de lo Penal de Maó.

Los hechos enjuiciados se remontan al día 26 de marzo de 2011. Eran las 4.15 horas de la madrugada cuando la policía sorprendió a dos individuos en la terraza interior de un establecimiento comercial de la calle Sant Esteve, al que habían accedido rompiendo una contraventana.

Los agentes consiguieron detener en ese momento a, J.L.B.Q, quien portaba los 23,70 euros que había robado junto a su compañero. El arrestado estuvo privado de libertad durante dos días, mientras que J.N.G. fue detenido por esta causa el 30 de marzo, aunque fue puesto en libertad al día siguiente.

En concreto, el Ministerio Fiscal solicita once meses de prisión para J.N.G., sobre el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia. El procesado fue condenado por sentencia firme el 23 de noviembre de 2010 dictada por el Juzgado de Lo Penal número 1 de Maó por dos delitos de fuerza en las cosas a las penas de tres y cuatro meses de prisión. Por su parte, la Fiscalía reclama ocho meses de cárcel para J.L.B.Q., con antecedentes penales cancelados.