TW
0

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado que el Ejecutivo balear "no se ha planteado" realizar una subida de impuestos el año que viene y ha afirmado que a pesar de la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado de 2013 no está previsto que el plan económico realizado por la Vicepresidencia tenga que verse modificado.

En rueda de prensa tras la reunión de los acuerdos del Consell de Govern, Bosch ha aseverado que el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha realizado una previsión "muy cuidadosa" de los ingresos y "muy controlada de los gastos" por lo que hasta "hasta la fecha" no se ha planteado una subida de impuestos.

El también conseller de Educación y Universidades ha dicho, de cara a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año que viene, que la "única cifra" confirmada es la de cumplir el objetivo del 0,7 por ciento del déficit.

Así, el portavoz ha anunciado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, está llevando a cabo las "gestiones" pertinentes con el Gobierno central para conseguir mejorar la cifra de inversión real regionalizable, que actualmente supone 0,7% de los PGE (78,72 millones de euros).

16 millones para el Servei de Salut

Por otra parte, el Consell de Govern ha acordado autorizar un expediente de gasto a favor del Servei de Salut por un importe de 16 millones de euros para compensar el coste de la asistencia sanitaria dispensada a determinados colectivos de extranjeros residentes en Baleares.

Además, se ha autorizado una indemnización de 56.250 euros a la UTE Vielca Ingenieros y PricewaterhouseCoopers que corresponde a la ejecución de la sentencia que se había iniciado ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

Según ha dicho Bosch, la sentencia dictada estima el recurso de la UTE en relación a la adjudicación y posterior denegación de un contrato relativo a unas obras realizadas en Ibiza del acceso al aeropuerto y desdoblamiento de la carretera de Ibiza a San Antonio.