TW
0

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, fue operado ayer por la mañana en el Hospital Mateu Orfila de una rotura de tendón de aquiles. La intervención quirúrgico fue con carácter urgente. La lesión se produjo el jueves, a las 21 horas, cuando Tadeo estaba practicando pádel.

Ha sido necesario enyesar la pierna lesionada hasta la ingle, en una primera fase, para después ajustar el yeso hasta la rodilla. Este proceso de prolongará durante cinco semanas y después deberá llevar a cabo ejercicios de recuperación. De todas formas, Santiago Tadeo afirma que su intención es ir el próximo lunes a su despacho del Consell, "con las dificultades lógicas y algo mermado, pero incorporado al trabajo".

La agenda del presidente del Consell no contiene citas o desplazamientos próximos de gran importancia o que no puedan aplazarse, según han indicado fuentes del equipo de gobierno. De todas formas, se ha previsto que Pilar Pons ocupe la presidencia de forma accidental, en el caso que Santiago Tadeo no pueda ejercer sus funciones durante momentos determinados. Asegura que en ningún caso se desentenderá de la gestión.