TW
0

Un turista británico de unos 65 años falleció ayer por la tarde ahogado en la playa de Arenal d'en Castell. Su mujer y su hijo dieron el aviso a los efectivos de la Cruz Roja al ver que su familiar no regresaba a la cala tras haber ido a darse un baño.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Es Mercadal y de la Guardia Civil. También participaron en el dispositivo de rescate la embarcación Salvamar Antares de Salvamento Marítimo y los Bomberos, que accedieron a la zona en una embarcación neumática.

La búsqueda, que se inició en torno a las 19 horas, se prolongó durante aproximadamente una hora hasta que el fallecido fue encontrado enganchado en la cadena de una de las boyas que delimitan el canal de entrada de embarcaciones, según fuentes oficiales

El cuerpo sin vida del hombre se encontraba a un metro y medio de profundidad. Fueron diversos efectivos de los Bomberos que se lanzaron al agua con linternas los que localizaron el cadáver.

El operativo se alargó hasta pasadas las 22 horas, cuando el forense dictaminó el levantamiento del cadáver. Por su parte, los familiares del hombre fallecido precisaron de atención psicológica.