TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell ha presentado este miércoles a Carme Carreras Sans como la policía tutor del municipio que llevará a cabo las labores de control del absentismo escolar, colaboración en la resolución de conflictos en los que se vean implicados menores y prevenir el tráfico o el consumo de drogas en los centros escolares y su entorno.

El acto, que se ha desarrollado en la sala de plenos del consistorio de la localidad del levante menorquín, ha contado con la asistencia del coordinador de los policías tutores de Balears de la Conselleria de Administraciones Públicas del Govern, Rafel Covas, quien ha destacado la labor de estos agentes especializados en menores se centra en la vigilancia exterior de los centros educativos, aunque ha matizado que su trabajo no se circunscribe tan sólo al ámbito escolar.

"La idea es que estos efectivos ofrezcan un servicio a los jóvenes que tengan problemas, tanto a nivel educativo como familiar", ha manifestado.

En esta línea, Covas ha destacado también las charlas preventivas, informativas y orientativas sobre temas de interés como Internet o las drogas que realizan este tipo de agentes, así como los talleres de seguridad vial. En este punto, el responsable ha remarcado además que los policías tutores trabajan en red con los diferentes organismos públicos como los departamentos de Servicios Sociales o de Protección de Menores.

Por otro lado, el coordinador ha remarcado que la evaluación del programa de policía tutor realizada el pasado mes de mayo dio un resultado muy positivo. Concretamente en Menorca, los centros educativos valoraron el servicio ofrecido con una puntuación de 4,4 sobre 5.