TW
0

El rosetón de la antigua iglesia de El Roser de Ciutadella regresará a su emplazamiento original antes de final de año. Según confirma el portavoz del equipo de gobierno, Ramon Sampol, el Ayuntamiento ultima el pago a la empresa mallorquina que ha ejecutado su restauración, Mitra-restaura SL, para que la pieza pueda volver a Ciutadella.

El rosetón se retiró de su emplazamiento durante las obras de rehabilitación de la fachada de El Roser y se envió a Palma para que fuera restaurado. La empresa especializada reconstruyó el borde interior del rosetón, sin intervenir en el círculo central, que había desaparecido con anterioridad a la reforma.

El Ayuntamiento de Ciutadella utilizará parte de la fianza depositada por la empresa que ejecutó la rehabilitación de la fachada (unos 9.000 euros) para pagar el trabajo a Mitra-restaura y los gastos de traslado y colocación del rosetón.

Tras finalizar la obra en la fachada, el rosetón no volvió a colocarse. En su día se firmó el final de obra de la reforma de El Roser a pesar de que no estaba en su sitio. Actualmente, el hueco que antes ocupaba el rosetón está ocupado por una tabla de madera y una rejilla de hierro. Un aspecto que no corresponde a una fachada que fue restaurada entre 2009 y 2010, uno de los tesoros de la época barroca menorquina y uno de los edificios más fotografiados por los turistas.