JUZGADO. Los dos arrestados, un hombre y una mujer, pasaron el martes a disposición judicial - Archivo

TW
0

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos el pasado domingo en Maó como supuestos autores de un delito de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y lesiones. Se trata de G.E.G., varón de 38 años, y M.T.Z.S, mujer de 35 años, ambos de nacionalidad española y residentes en Menorca, quienes el martes por la tarde pasaron a disposición judicial.

La pareja retuvo desde el sábado y hasta el mediodía del domingo a un joven de entre 20 y 25 años también residente en Menorca, tal y como confirmaron ayer fuentes cercanas a la investigación. Al parecer, los dos arrestados mantuvieron encerrado en una habitación del domicilio de uno de ellos a la víctima durante alrededor de 24 horas, obligándole asimismo a realizar diversas extracciones bancarias.

Al parecer, el joven retenido se negó en una de las ocasiones a sacar más dinero y fue entonces cuando los detenidos le propinaron una paliza y, finalmente, lo liberaron. Por otro lado, las mismas fuentes confirmaron que la mujer arrestada y la víctima se conocían.

Por su parte, el director insular de la Administración General del Estado, Antoni Juaneda, remarcó ayer la eficacia y la rapidez de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de detener a los supuesto autores de los hechos. En concreto, la víctima presentó la denuncia alrededor de las 12 horas del domingo y los agentes consiguieron detener a los acusados a las 22 horas del mismo día.