Núcleo. La carretera será cerrada al tráfico el domingo debido a la celebración del triatlón - Archivo

TW
0

Hasta catorce bares y restaurantes de la urbanización de Cala en Porter, en Alaior, se unen este fin de semana para promocionar el núcleo turístico a través de la gastronomía. La propuesta "Tapas del Pilar", promovida y apoyada por el Ayuntamiento, ofrece una ruta de tapeo al precio de dos euros, que incluye una amplia variedad de tapas o montaditos acompañados de una caña de cerveza.

La muestra coincide con la celebración hoy del día de la Virgen del Pilar y del puente festivo del que disfrutan muchos ciudadanos durante estos tres días. Además, Cala en Porter concentra durante el fin de semana otras actividades, como el primer encuentro de trueque y la celebración del primer triatlón olímpico este domingo día 14. Cabe recordar que durante la jornada dominical la carretera de acceso a la urbanización permanecerá cerrada al tráfico de 9 a 12,30 horas, debido al desarrollo de la prueba deportiva.

En cuanto a la oferta de restauración, se trata de un amplio universo de tapas, tanto clásicas como bocaditos de innovación culinaria combinados con la degustación de distintas cocinas regionales. Los establecimientos participantes quieren dar a conocer lo mejor de sus cocinas tanto a los residentes como a los turistas que acudan estos días a Cala en Porter.

Con motivo de la muestra de tapeo el Ayuntamiento de Alaior organiza un concurso en el que se distinguen dos modalidades: votando a la tapa o montadito favorito a través del código informático QR, que los clientes encontrarán en los folletos sobre la ruta de tapas que se pueden encontrar en todos los establecimientos participantes; o también con la publicación de fotos del evento y de las tapas más artísticas en la red social Facebook, bajo el nombre "Tapas del Pilar". La foto que reciba más clicks de "me gusta" será la ganadora. En Facebook también se puede ver el programa de la jornada que se ha editado en papel.

Los premios para los ganadores de los concursos, informó ayer el Ayuntamiento, incluyen cenas para dos personas en algunos de los restaurantes adheridos al programa.