Presidente. Bauzá, durante el acto de la patrona de la Guardia Civil celebrado ayer en Palma - PGIB

TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, mostró ayer su "máxima tranquilidad" ante el hecho de que el PSM le haya denunciado ante la Fiscalía por tráfico de influencias y prevaricación y, no obstante, lamentó que la "estrategia habitual de la izquierda" sea "judicializar la vida política".

"Cuando uno no tiene argumentos y quiere tapar la mala gestión del pasado y la ausencia de un proyecto en el presente, es normal que emplee cualquier argumento", manifestó el líder del Ejecutivo autonómico a la entrada del acto oficial de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Después de que diferentes diarios de la Isla -'Última Hora' y 'Diario de Mallorca'- hayan publicado que la Fiscalía se encuentra investigando los negocios de Bauzá tras una denuncia del PSM, el 'popular' ha mostrado su "respeto absoluto a la Justicia" y la "máxima tranquilidad" por su parte.

"Cuando hay una falta de argumentos y cuando uno quiere tapar sus vergüenzas por una mala gestión, por una ausencia de proyectos, cualquier cosa es suficiente para tapar lo que uno no puede argumentar", ha reiterado Bauzá, quien ha calificado de "curiosa" esta "estrategia" de los partidos de izquierda.

PSIB
Por su parte, el parlamentario del PSIB Antoni Diéguez lamentó que Balears "otra vez" vuelva a tener "un presidente del Govern bajo sospecha" y pidió al líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, que comparezca en el Parlament para "despejar toda sombra de duda".

Después de que el PSM haya denunciado a Bauzá ante la Fiscalía por tráfico de influencias y prevaricación, el socialista, en declaraciones a los periodistas tras el acto oficial de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, consideró que "lo importante es, más allá de la parte penal del asunto, es que el presidente comparezca ante el Parlament y dé las explicaciones oportunas".