Reuniones. El consejo de administración, en febrero de 2008 - Archivo

TW
0

Pronunciar las siglas CITUR es sinónimo de Fiscalía Anticorrupción. Bien lo sabe el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciutadella, quien ya trabaja para disolver un órgano que "nunca ha funcionado como se pretendió cuando se creo", según señala el concejal de Turismo, Pedro Gener, quien apunta a finales de año como fecha de disolución del organismo.Y es que se dio vida al ente Ciutadella Turismo para que los sectores público y privado trabajaran conjuntamente en beneficio del turismo en el municipio. Sin embargo, Gener considera que "los empresarios no han puesto ni un euro para que CITUR funcionara, sólo se han dedicado a pedir dinero público, y eso no debía ser así", recuerda.

Gener afirma que "los trámites para disolver el ente son complejos, pero ya estamos trabajando en ello y esperamos que pueda llevarse al próximo pleno para su aprobación".
Así, en estos momentos se están elaborando "los trámites y los informes necesarios para disolver CITUR", a la espera de que estén listos, a más tardar, para finales de año.
Actualmente ya no se están celebrando reuniones de los miembros de Ciutadella Turismo, pues ya hace tiempo que se ha descartado su viabilidad como órgano válido para potenciar la actividad turística de la localidad.