Campeón. Andreu Busutil Cánovas con su caballo "Don Luka" con el que ha competido en Zaragoza - A.B.

TW
0

Andreu Busutil Cánovas ha quedado campeón de la categoría Juvenil una estrella (16-18 años) del Campeonato de España de Doma Clásica de Menores celebrado a lo largo de nueve jornadas en Zaragoza.

Otros cuatro menorquines han competido en la categoría de Alevín (8-12 años), donde destaca la cuarta clasificación de Moisés Seguí, del Club Hípic d'Alaior, y Ariadna Llabrés, de Ciutadella, que acudía a la cita por primera vez. En Infantil (12-14 años) Lluís Femenias, del Club Hípic Equisport, ha quedado en el lugar 28 y Cristina Torrent, del mismo club, ha conseguido una importante clasificación al quedar sexta en la categoría de Joven Jinete (18-21 años).

Andreu Busutil Cánovas se logró la primera posición del Campeonato de Doma Clásica de Menores por tercera vez en su carrera además de acumular importantes distinciones nacionales e internacionales. Tiene 16 años, es natural de Ciutadella, y desde el año pasado es uno de los componentes del Equipo Español de Doma Clásica de Menores y pertenece al Club Hípico 972 Sant Gregori de Girona, actualmente reside en Banyoles. Andreu Busutil se ha preparado para este certamen con Lauro Aguiló que es su entrenador y ha competido con "Don Luka".

Destaca también el cuarto puesto en Alevín de Moisés Seguí, con "Folly Foot", que en la segunda tanda del Campeonato, de tres, quedó en segundo lugar. Cristina Torrent consigue, asimismo, una importante clasificación al quedar en sexto lugar de la categoría Joven Jinete.

Desde la organización se ha destacado la calidad y el buen nivel del Campeonato con binomios muy bien preparados, del de Andreu Busutil se ha escrito que se ha proclamado brillantemente campeón con su caballo.

El Campeonato de Doma Clásica de Menores se inscribe en el Campeonato de Doma Clásica que también celebraba el Campeonato de Jóvenes Caballos donde la presencia menorquina cosechó también importantes logros como el sexto puesto de "For Olimpic Games" con Antonio Seguí, la séptima posición de "Armstrong d'Alo" con el mismo jinete y quedándose a las puertas de la final "Fer Quebranto" de la Yeguada Linares Ortiz, caballo que se clasificó entre los diez mejores de la Copa ANCCE celebrada también en Zaragoza.

Se quedó también a las puertas de la final "Alan d'Alo" con Cristina Torrent que también ha competido en el Campeonato de Menores.