Acceso. El paso comunica las urbanizaciones de Son Parc y Coves Noves - Gemma Andreu

TW
0

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, informó ayer que el Ayuntamiento de esta localidad procederá en los próximos días a cerrar de nuevo el paso que une las urbanizaciones de Son Parc y Coves Noves abierto con motivo de los incendios que afectaron a esta zona del municipio el pasado mes de septiembre.

El camino, que discurre entre pinares, fue utilizado de forma puntual para facilitar el tránsito de los equipos de emergencia y evacuar algunos residentes. Sin embargo, hoy día está siendo utilizado por vecinos de la zona para trasladarse de una urbanización a otra y evitarse así dar un largo rodeo por la carretera Maó-Fornells.

El alcalde recalca que se trata de un "acceso puntual de emergencias" que no está en condiciones de ser utilizado para el tránsito rodado y que tampoco está autorizado su uso por parte del Consell como entidad que tiene la competencia en carreteras.

"Habitualmente hay una valla, pero algunos vecinos la rompen y optamos por métodos más rudimentarios para impedir el paso como fue la colocación de piedras en la calzada, pero con los incendios se quitaron para facilitar el paso", explica.

Ametller reconoce que hay vecinos que están a favor de la apertura de este acceso y otros en contra. "Hay personas que viven en Arenal d'en Castell y que trabajan en Son Parc a las que vendría muy bien este acceso y también tienen a los taxistas a favor, pero ahora no está en condiciones ni está permitido el paso. Eso no quiere decir que en un futuro el Consell pueda autorizar la circulación", señaló.