Animal. El pastor alemán menorquín reside actualmente en la localidad sevillana de Utrera con un amigo de su propietario - INTERNET

TW
0

El pastor alemán Athos de Kromyousa, criado en Menorca por José Laforet Coll, sumó un nuevo título a su palmarés tras obtener el pasado domingo el tercer puesto en la categoría de super-class durante la trigésimocuarta edición de la Siegerschau Española celebrada en la localidad valenciana de Gandía.

El joven ejemplar, nacido en Maó el 1 de agosto de 2008, participó en este campeonato después de clasificarse en primera posición en la Siegerschau de Portugal que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

Hijo de madre alemana, Walli de Framkemgold, y de padre italiano, Roy Terrae Lupiae, Athos tomó el afijo de Laforet, que viene a ser un linaje que el criador ha solicitado a la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y a través del cual se identifica a los canes de su propiedad. En esta línea, Laforet explica que su afijo Kromyousa quiere decir Menorca en griego.

A día de hoy, el ejemplar menorquín reside en la localidad sevillana de Utrera puesto que, participa habitualmente en campeonatos monográficos en diferentes puntos de la geografía española. Ante la imposibilidad de Laforet para desplazarse fuera de la Isla con asiduidad, Athos de Kromyousa vive con un amigo del menorquín, que se encarga de su entrenamiento y de presentarlo a las exposiciones.