Maceda. El letrado basa su defensa en la tesis de un posible accidente del niño. A la salida de los juzgados, Carlos Maceda declaró que aún ve posible la declaración de no culpabilidad de Mónica Juanatey. - A. Artigues

TW
0

Pese a que la propia acusada ha reventado con sus declaraciones alguna línea de su defensa, el abogado de Mónica Juanatey, dijo ayer, a su salida de la Audiencia Provincial, que "ve posible la absolución (no culpabilidad) de su defendida". Añadió que está esperanzado.

Durante la jornada de ayer, el letrado añadió un punto de expectación –que luego se vio frustrado- al juicio, ya que en un momento de la sesión anunció al magistrado presidente, Eduardo Calderón, su intención de plantear "una petición especial". Sin embargo esa petición especial no llegó a producirse y, a preguntas de este periódico, tras concluir la sesión, el abogado contestó que el contenido de esa petición se sabría mañana (en la sesión de hoy miércoles).

No obstante, su anuncio levantó la curiosidad sobre si se podría estar barajando una conformidad por un pacto con la Fiscalía o bien una nueva declaración de la acusada. A su salida de la sede judicial, el letrado no lo confirmó.

A plantear esas posibilidades contribuyó el hecho de que antes de que empezara la vista de ayer -pues los problemas técnicos de las videoconferencias demoraron el inicio-, el abogado estuvo un buen rato sentado junto a la acusada en el banquillo. Conversaron largamente. A ella se la vio negar con la cabeza…. No sabemos a qué.

Igualmente, durante todo el tiempo del receso el abogado habló con el marido de Mónica.

Habrá que esperar a hoy para conocer el sentido de esa petición especial que tiene previsto hacer el abogado de Juanatey. Una petición cuyo anuncio no hizo mucha gracia al magistrado presidente, ya que vino a decirle al letrado que hiciera la petición si lo considera pero que no anuncie que la hará más tarde, cuando más tarde tampoco la hizo.

El abogado es perfectamente consciente de que algunas de las respuestas que ha dado la propia acusada -por ejemplo al negar que el niño pudiera estar bañándose solo-, no han hecho más que perjudicarla y han podido "cargarse" alguna de sus líneas de defensa.

Carlos Maceda tampoco quiso contestar a la pregunta de 'Es Diari' para que explicara su tesis sobre la maleta, por qué tantas preguntas sobre el lugar, el peso y otros detalles. Aseguró que eso se sabría en la sesión de mañana (la de hoy miércoles).