Mesa. El Foro Menorca contó ayer con la participación de tres expertos de reconocido prestigio - Gemma Andreu

TW
0

Vivimos en un entorno digital y las empresas deben adaptarse a él para dinamizarse y crecer. El impacto es tan grande que ha cambiado el funcionamiento de la administración, los negocios y la vida de los ciudadanos. Y en la actualidad las redes sociales son las protagonistas del espacio virtual, "la pagina web estática ha muerto".

Cada vez más los jóvenes y futuros clientes están obligando a las empresas a cambiar su forma de hacer negocio y quien no se suba a este tren quedará fuera del mercado. Incluso las administraciones y los políticos que no entren en las redes sociales fracasarán en sus intentos por hacer llegar al ciudadano sus mensajes.

Estas son algunas de la reflexiones que anoche se escucharon en el II Foro Menorca Telefónica que bajo el título "Las redes sociales y el desarrollo económico de Menorca", celebrado en la sede del Consell Insular.

La consellera insular de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons, el Presidente de ACCESO, Santiago Barro y el consultor de TIC, Jimmy Pons expusieron sus propuestas ante un salón de actos abarrotado en el que destacó la presencia de alumnos del Instituto Joan Ramis i Ramis, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá y el jefe del Ejecutivo insular, Santiago Tadeo, entre otras personalidades.

El director de Telefónica en Balears, Aitor Ortega fue el encargado de la presentación del acto "Las redes sociales son una revolución y Telefónica quiere ser partícipe de ella", incidió. Tras las ponencias, los asistentes respondieron en un breve coloquio a las preguntas planteadas por los lectores.

Bauzá afirma que él mismo contesta los mensajes que recibe en las redes sociales

El presidente José Ramón confesó anoche que se inició en las redes sociales en 2009. Primero en Facebook y un año más tarde en Twitter. Y aunque al principio fue "reacio" a introducirse en ellas, en la actualidad dijo ser un "apasionado" de este "canal virtual de comunicación bidireccional". "Vale la pena utilizar las redes sociales", resaltó "porque me permiten emitir información y recibirla", apuntó y animó a los que aún no han descubierto esta herramienta de trabajo a utilizarla en su día a día.

En este sentido, declaró que todos los miembros de su gobierno están obligados a tener Twitter. "Va en el paquete", indicó. "Un político que no está en la red es un político desconectado de la realidad social que le rodea", dijo utilizando los 140 caracteres de un 'tweet'. "Un político que no tiene smarphone es un político que se va a enterar tarde de lo que ya debería saber", añadió utilizando el mismo ejemplo.

Bauzá aseguró que actualmente cuenta con 7.346 seguidores en Twitter lo que le permite llegar, dijo, a más de 40.000 personas. "Lo importante no es abrir una página, sino seguir el impacto del mensaje emitido", remarcó. En esta línea el presidente del Govern afirmó que utiliza Facebook para que la gente opine y para recibir mensajes; Twiter para emitir mensajes, y Youtube para enviar imágenes. "Las redes sociales sirven para informar, dialogar y debatir", indicó.

Bauzá afirmó que él mismo se encarga de contestar los mensajes que recibe a través de las redes sociales. "El inconveniente es que tardo porque no doy a basto, pero soy yo. No estoy en el top de los 'tweets' pero estoy en el top honesto de la red. Eso me permite generar confianza y credibilidad", resaltó, al tiempo que se mostró a favor de un mayor control y censura en twitter porque no todo vale.

Lea la información completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más