TW
0

La previsión de vuelos para la temporada de invierno, que se prolongará desde diciembre hasta marzo de 2013, resulta favorable para la Isla, con el mantenimiento de 12 rutas aéreas y el incremento de entre el 6,5 y el 23 por ciento de la previsión de plazas, según aseguró ayer el director general de Ports i Aeroports del Govern balear, Antonio Deudero.

Por otra parte, la comisión técnica del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Menorca acordó la elaboración de un plan bienal para analizar la situación y proponer una serie de medidas para mejorar la conectividad durante los años 2013 y 2014.

El director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, informó que la conexión aérea con Madrid contempla siete frecuencias semanales, situación que mejorará con la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP), ya que los enlaces se incrementarán hasta las 14 frecuencias. Por otra parte, la conexión con Barcelona recupera la situación anterior al cese de la actividad de la compañía Spanair, con la oferta de 29 frecuencias semanales, de las que dos son por la mañana y otras dos por la tarde.

Deudero también señaló como favorable el incremento de las plazas previstas para este invierno, tomando como referencia los datos correspondientes al pasado día 10 de octubre. Así, aseguró que el número de plazas previstas para Barcelona por la compañía Vueling experimenta un incremento del 13,94 por ciento, mientras que el aumento de plazas para Londres a cargo de la aerolínea Monarch se sitúa en el 16,73 por ciento. Las previsiones de plazas de la compañía Air Nostrum también conocen una evolución positiva, puesto que el incremento con Palma es del 23 por ciento, mientras que con Valencia asciende en un 6,51 por ciento.

El director general destacó la importancia de disponer de un plan bienal, con el objetivo de marcar las pautas necesarias para resolver las carencias de las conexiones aéreas de la Isla. Además, señaló que la comisión técnica se reunirá a finales de noviembre para la elaboración del correspondiente borrador del plan bienal, para que pueda estar aprobado a mediados del próximo mes de enero.

En este sentido, Deudero señaló la necesidad de analizar los descensos del 12 por ciento en mayo y del 6 por ciento en junio del número de plazas, con respecto a los mismos meses del año pasado, con el objetivo de solventar esta incidencia.

Otra cuestión analizada por la comisión técnica del Comité de Rutas fue la conveniencia de identificar el aeropuerto de origen de los usuarios de vuelos indirectos para poder fijar vuelos directos.

Asimismo, el director general remarcó que el mercado nacional lidera, con el 53 por ciento, las conexiones aéreas con la Isla, mientras que en los enlaces exteriores Reino Unido representa el 31 por ciento, Italia el 7 por ciento, Alemania el 5 por ciento y, por último, Holanda el uno por ciento.