TW
0

Los sindicatos CCOO, UGT y Stei, englobados en la Cumbre Social integrada por más de 150 organizaciones, anunciaron ayer una campaña de recogida de firmas en la Isla para exigir al Gobierno central la celebración de un referéndum sobre los recortes.

CCOO, UGT y Stei promueven una doble jornada para la recogida de firmas con el objetivo de exigir a Rajoy que convoque un referéndum sobre los recortes impuestos por el Gobierno central. Así, los próximos sábados día 3 y 10 de noviembre las personas interesadas podrán estampar su firma de apoyo al referéndum en los puestos habilitados en Maó (Ses Moreres), Alaior (Plaça des Ramal), Ferreries (Plaça d'Espanya) y Ciutadella (Plaça de la Catedral).

La campaña de recogida de firmas no se limita a los dos primeros sábados del mes, sino que también se puede acudir en cualquier momento a las sedes de los sindicatos.

Ramon Carreras (CCOO), Francesc Cardona (Stei) y Servando Pereira (UGT) subrayaron ayer la necesidad de que los ciudadanos puedan ofrecer su opinión sobre los recortes del PP, cuando en su programa electoral de 2011 no realizaron mención alguna de ello.

Los sindicatos aseguran que el referéndum está amparado por la Constitución, al contemplar que las decisiones políticas de especial trascendencia -como los recortes- podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

Carreras, Cardona y Pereira aludieron al "fraude democrático" del PP, a la imposibilidad de superar la crisis solo con los recortes y al empobrecimiento progresivo de los ciudadanos.