Juaneda. El ciutadellenc dimitió el martes como director insular - Archivo

TW
0

Con la dimisión de Antoni Juaneda, imputado en el Caso Over, la plaza de director insular de la Administración General del Estado en Menorca ha quedado vacante. Como es habitual en estos casos, han empezado las quinielas para saber quien será el sucesor del político ciutadellenc en el despacho de la Plaça Miranda.

Fuentes oficiales consultadas por este periódico aseguran que hoy por hoy aún no hay ningún nombre concreto sobre la mesa. De hecho, ayer el presidente del Consell de Menorca y también presidente del Partido Popular de Menorca, Santiago Tadeo, conversó telefónicamente con la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer. Oficialmente, ella es la responsable de designar al próximo director insular de la Administración General del Estado en Menorca, pero no lo hará sin consultar al PP menorquín. En la conversación de ayer, no se habló de ningún nombre concreto. Simplemente se recordó que la persona escogida debe ser funcionario de grado A1 o A2.

A pesar de que oficialmente no trasciende ninguna información, algunas fuentes apuntan a un nombre, hasta hace poco desconocido en Menorca, Amparo Conejero Olías. El pasado 26 de octubre fue designada secretaria general de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca. Procedente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, donde ejercía como jefa de la sección de sanciones, Conejero es licenciada en Derecho e ingresó en la Administación en 2003 como funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social.

Algunas fuentes apuntan a que su traslado a Menorca podría haber sido pensado de cara a una posible imputación de Juaneda, tal como ha pasado, para así tener un sustituto para su cargo, puesto que el PP tuvo problemas para designar al anterior director insular al no encontrar a funcionarios de carrera. No obstante, otras fuentes insisten en que no hay ningún nombre ahora mismo sobre la mesa, pero adelantan que sería extraño que se eligiera para la Dirección Insular a una persona recién llegada a la Isla.