Colaboración. Responsables de Thomsom y la Junta Local de Maó de la AECC - Javier

TW
0

El mayorista británico Thomson ha donado 1.911 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), fruto de la recaudación obtenida esta temporada en las diversas actividades organizadas por el touroperador en los hoteles de Menorca donde trabaja.

El delegado de Tui-IK, Ivica Bozicevic, fue el encargado de entregar el cheque al presidente de la Junta Local de Maó de la AECC, Pedro Orfila, quien agradeció el gesto y explicó en qué gasta esta entidad los donativos que recibe.

Orfila comentó que la crisis está exigiendo a la Asociación un mayor esfuerzo en un momento en que las subvenciones estatales se han reducido un 70 por ciento. Y es que muchas familias, dijo, suman al drama de la enfermedad de un ser querido, una preocupante falta de recursos económicos para afrontar la situación.

Pedro Orfila recordó que la entidad gestiona tres pisos de acogida en Palma para enfermos y familiares. Además entrega ayudas para transporte (taxis, autobuses) y puntualmente incluso para alimentos. Asimismo, dispone de una asistente social y una psicóloga. "A pesar de la crisis no hemos recortado ningún servicio", resaltó y añadió que donativos como el de Thomson "son la auténtica vida de la asociación". El dinero del mayorista británico será destinado principalmente a atender a niños enfermos de cáncer.

La asociación desarrolla en Menorca varios programas de promoción de hábitos saludables destinados a pequeños de entre 3 y 14 años y para la prevención del consumo de drogas y alcohol. El delegado de Tui-UK, Ivica Bozicevic, explicó que el dinero entregado a la AECC es el 50 por ciento de los donativos recaudados entre los clientes que han participado en las diferentes actividades organizadas por el mayorista en los hoteles de la Isla esta temporada.

El resto de los donativos también se entrega a otras entidades y asociaciones con fines sociales del Reino Unido. Esta campaña solidaria cumple ya su tercer año de vida en Menorca.