TW
0

Autofitxa

Me llamo María, tengo 41 años y soy de Inglaterra aunque llevo desde 1973 en la Isla. Vine porque mis padres trabajaban aquí y aquí me he quedado. Tengo una hija de 14 años que se llama Soraya. Soy asesora de imagen y me encanta viajar, bailar y sobre todo la moda.

¿Cómo se interesa por este mundo de la asesoría de la imagen?
Vengo del mundo de la aviación. Trabajaba en Spanair y con la quiebra de la compañía se me ofreció la oportunidad de entrar en un proyecto a nivel nacional de asesoría de imagen desde una perspectiva global, y no lo dudé. Siempre me ha gustado este mundo, de hecho, en Inglaterra ya había trabajado en una empresa francesa de cosmética. Es una apuesta nueva, un producto novedoso.

¿Para qué es importante contar con un asesoramiento de imagen?
Hoy en día la imagen es muy importante, en especial a la hora de encontrar trabajo, porque es la carta de presentación y con la imagen das la primera impresión. Todos necesitamos vernos bien. A mi me pasó. Cuando cerró Spanair no hacía más que estar en el sofá y llorar, pero cuando me ofrecieron esta oportunidad, me arreglé y salí a la calle y mi concepción de la vida cambió. Verte bien es la base de cualquier cosa.

Cuando hablamos de asesoría de imagen nos vienen a la cabeza las 'celebrities'. ¿Es un producto elitista?
No, para nada. Es un producto para la gente de la calle, no solo de las 'celebrities'. Además, la gente puede ahorrar con un buen asesoramiento. A cuántas no nos ha pasado que compramos una base de maquillaje y luego no la usamos porque no va con nuestra piel, o compramos una pieza de ropa que luego no nos sirve. Todo esto se puede evitar. También impartimos cursos para enseñar a la gente técnicas, maneras de maquillarse, no las maquillamos nosotras.

¿Qué aspectos de la imagen descuida más la gente?
En cosmética, la gente descuida bastante la rutina diaria. La gente es más de maquillarse y poco de cuidarse la piel cuando ésta es la parte más importante. Para un buen maquillaje la piel debe estar cuidada. También hay desconocimiento de las formas que tiene cada uno y de aquello que queda mejor o peor. También es cierto que la gente podría sacarse mucho más potencial y partido.

¿La gente se cuida?
Más bien poco. Y el motivo es que hay una concepción errónea. La gente cree que la cosmética es algo para estar guapo cuando en realidad es un tema de salud. La cosmética te ayuda a defenderte del exterior, de la contaminación e incluso de protegerte del sol en invierno. Se cree que la protección solar es solo en verano cuando en invierno también hay que evitar la exposición. Y cuándo antes empieces mejor porque es preferible prevenir.

En vuestra página web resaltáis una frase de Oscar Wilde: "Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida". ¿Verse bien es un primer paso para ser feliz?
Sí, totalmente. Las cosas se ven de otra manera.